Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 





Art & Pro Producciones


Desarrollado por:
eStudio Pro










  Visita la guía más completa de Comics & Animé
             Venezuela, Septiembre 3 de 2014
   






    
ARTÍCULOS
LA CASA NATAL DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR  

Página 7   


Fuente consultada:
www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?Which=1400
www.escape.com.ve/caracas/casanatal.html

En esta casa nació el Libertador el 24 de Julio de 1783. La casa Natal fue construida en el año 1643 tiene 14 habitaciones; en 1806 fue vendida a un rico hacendado pariente del Libertador.

Casa de hermoso estilo colonial, amplios corredores, frescos patios. Se conservan muebles de la época y pertenencias del Libertador Simón Bolívar. Tiene cuadros valiosísimos de Tovar y Tovar, y Arturo Michelena que representan la vida del Libertador, entre los que destacan: El Bautismo del Niño Simón, el de su Boda con Maria Teresa del Toro y el de la muerte. En el patio central esta la pila bautismal donde fuera bautizado Simón Bolívar.

-----------

De San Jacinto a Traposos, en una callecita que pareciera no saber el valor de lo que guardan sus caminos de piedras, queda la casa donde nació el Libertador Simón Bolívar cuya estructura original data de 1680. Luego de una completa reconstrucción esta casa abrió sus puertas al público en 1921, como monumento histórico nacional.

En medio del bullicio que caracteriza al centro de Caracas, entre vendedores, gente apresurada y la nostalgia que irradian sus construcciones antiguas se encuentra gran parte de los lugares históricos que alberga la ciudad. Ejemplo de ello es la Casa Natal del Libertador. En sus exhibiciones se pueden apreciar enseres y objetos de la época de independencia y otros tantos que pertenecieron a Simón Bolívar.

Este hermoso conjunto de calles empedradas que colindan con la Casa Natal, llevan al Museo Bolivariano, cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX y son de esta época la mayoría de sus pertenencias.


PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD

© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela
info@venezuelaa.com
Caracas - Venezuela