Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 





Art & Pro Producciones


Desarrollado por:
eStudio Pro










  Visita la guía más completa de Comics & Animé
             Venezuela, Diciembre 22 de 2014
   






    
09/09/2004
MAZINGER Z LLEGA PARA SALVAR A VENEZUELA    

Fuente consultada:
www.globovision.com/vanguardia/2004.09/03/mazinger/index.php

"19 de Agosto de 2004. La gente proclama en las calles. Nos robaron el referéndum". Con esa frase se da inicio a una realidad ¿virtual?, donde sólo una "fortaleza de acero" puede salvarnos.

Dos jóvenes se lo han propuesto. Han creado a Mazinger Z "para luchar contra el tirano" y cualquiera de nosotros, a bordo del gigante mecánico, puede lograr el objetivo. Pero que el extraño parecido con el mundo real no los confunda. En esta ocasión sí se trata de pura coincidencia o... ¿premonición, tal vez?

José Rafael Marcano, presidente de Mediatech, empresa venezolana desarrolladora de software multimedia, narra cómo nació la idea de que el héroe nipón de quienes ya pasamos los 25 años, se encargara de salvar a Venezuela. “La idea del juego, aunque no lo crean, vino de un sueño que tuve en septiembre de 2003. El sueño relataba que (el presidente) Chávez se había instaurado como un dictador; el referéndum no se realizó y la gente protestó en las calles: opositores y chavistas, todos juntos, pero fueron masacrados en La Campiña”.

Ante este escenario, “la última esperanza de los venezolanos era Mazinger Z”. Es así como en octubre de ese mismo año, mucho antes de recolecciones de firmas y posteriores reparos, José Rafael comenzó a darle forma al proyecto. “Llamé a Daniel Dugarte (diseñador e ilustrador), le comenté le idea y le pareció fantástica, así que ese mismo mes comenzó el desarrollo del producto. Imagínate que en la intro del juego, la cual realizamos en diciembre de 2003, comienza con esta frase: 19 de Agosto de 2004. La gente proclama en las calles. Nos robaron el referéndum".

¿Por qué Mazinger Z?
Mazinger Z simboliza la fuerza para impulsar la paz. Es una especie de Libertador para el pueblo venezolano.

¿Qué hace a este juego diferente?
La diferencia con otros juegos de Mazinger que hemos desarrollado, es que éste posee una historia interactiva. Aunque es un arcade, los personajes interactúan y poco a poco se revela la historia. Además está localizado 100% en nuestro territorio. El camino que Mazinger realiza es el mismo de tantas marchas opositoras que se han realizado sin éxito, pero en el juego tienes la posibilidad de llegar a donde quieres y cumplir los objetivos. Algo que nos parece un regalo para la gente que se frustraba y se quedaba con las ganas.

El juego, pensado para adolescentes en adelante, consta de 12 niveles comenzando en la Plaza Altamira. El objeto es conseguir a Chávez, quien se encuentra dentro del General Negro, y detenerlo en el Palacio de Miraflores. Pero el camino no es fácil. Antes, nuestro Mazinger deberá luchar contra aviones Mirage, tanques y un ejército de bestias mecánicas comandados por sus generales, que no podían ser otros que líderes políticos oficialistas como Diosdado Cabello, Juan Barreto y Freddy Bernal, por citar algunos.

“Todos los niveles fueron recreados de una forma tipo comics. Están PDVSA La Campiña, Plaza Venezuela, Parque Central, Chuao, La Carlota y Maracaibo, entre otros. Como jugador, tú manejas a Mazinger Z para detener al imperio Mikene. Hay que recordar que el juego es una fusión de nuestra realidad con la del mundo Mazinger”, explica Marcano.

El software utilizado fue Multimedia Fussion para la programación; Macromedia Freehand, Flash y Adobe Photoshop para el diseño y Engine arcade MediaTech, la base de la empresa para sus juegos. Daniel Dugarte se encargó de las animaciones y el diseño y José Rafael Marcano estuvo al frente de la producción, programación y musicalización.

Pero "Mazinger salva a Venezuela" no es todo para los amantes del héroe de los 80. Las aventuras del robot animado han sido recreadas en "Mazinger vs. Gran Mazinger", como un homenaje a Go Nagai, creador del anime. Allí, entre niveles llenos de acción y bestias mecánicas, los jugadores pueden disfrutar de más de 25 minutos de video de la serie animada en español.

Mediatech también cuenta con una aplicación que enseña cómo programar un juego en todas sus etapas, al tiempo que se juega un arcade. Con "Game Maker", además de jugar se puede aprender a desarrollar un juego personal sin mucho esfuerzo y sin necesidad de tener conocimientos de programación avanzada.

¿Qué otros juegos has creado?
Toda la serie Umi. Los juegos educativos más vendidos de Latinoamérica, con más de 100.000 unidades vendidas. Para información de estos productos: www.mediatech.com.ve.

¿Qué nuevos proyectos tienes?
En estos momentos estoy planificando nuevos juegos de Umi.

Todos aquellos interesados en convertirse en una suerte de Koji Kabuto criollo para salvar el país, pueden adquirir el juego a través de su página web www.mazingerenvenezuela.com.ve y en las diferentes cadenas donde se encuentran los productos Mediatech, entre ellas Hipermercados Éxito, Compumall, Tecniciencia Libros, La nueva Nacho, Bitmax, Las Novedades, Microstar, VDL Books, Kidsmania y otras tiendas especializadas.

Otras Noticias:


PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD

© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela
info@venezuelaa.com
Caracas - Venezuela