Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 





Art & Pro Producciones


Desarrollado por:
eStudio Pro










  Visita la guía más completa de Comics & Animé
             Venezuela, Abril 20 de 2014
   






    
06/12/2002
TIROTEO CONTRA MANIFESTANTES EN PLAZA ALTAMIRA    

Fuente consultada:
www.cnnenespanol.com/2002/americas/12/06/venezuela.paro2.reut/index.html

Por lo menos dos personas murieron y varias resultaron heridas este viernes en la Plaza Francia de Caracas cuando unos desconocidos comenzaron a disparar contra una manifestación opositora, dijo un militar testigo a la agencia noticiosa Reuters. Entretanto, la oposición venezolana extendió a un sexto día un "paro cívico" contra el presidente Hugo Chávez, que está golpeando con fuerza la estratégica industria petrolera del quinto exportador mundial de crudo.

Centenares de manifestantes se habían congregado en la Plaza Francia, el principal foco de las protestas contra Chávez, cuando se escucharon varios disparos. Imágenes de televisión mostraron una situación de caos, con gente corriendo, manchas de sangre en el piso de la plaza, ambulancias evacuando a algunos de los heridos y personas atendidas de emergencia en plena calle. Otras personas permenecían arrojadas en el piso.

"Hay al menos dos muertos y seis heridos. No sabemos exactamente (por qué)", dijo a periodistas el general Néstor González, uno de los militares declarados en "desobediencia" contra Chávez.

Los disparos contra la concentración se produjeron minutos después de que los líderes de la oposición extendieron a un sexto día la huelga contra Chávez.

El paro, que comenzó el lunes y fue convocado por empresarios, sindicatos y partidos políticos de oposición, busca presionar al presidente a que acepte un referéndum consultivo sobre su renuncia inmediata y elecciones anticipadas.

"El paro cívico nacional activo continúa, ahora con más fuerza que nunca con el aporte de los trabajadores petroleros, de la marina mercante, del transporte pesado y con más industrias, más comercios, más educadores", dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, uno de los convocantes a la protesta, sin especificar por cuánto tiempo más se extenderá la acción.

La protesta, que ha perdido fuerza en el comercio y la industria privada del país, ha estado acompañada de movilizaciones de calle de los enemigos políticos del presidente, mientras que los empleados del sector petrolero se han ido sumando al cese de actividades.

Otras Noticias:


PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD

© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela
info@venezuelaa.com
Caracas - Venezuela