Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Julio 7 de 2020
   






    
04/07/2004
BANCO MUNDIAL PRESTA APOYO A CONSERVACIÓN DE CANAIMA    

Fuente consultada:
www.el-universal.com/2004/07/04/ccs_art_04224e.shtml

El Banco Mundial (BM) donó al Instituto Nacional de Parques (Inparques) 350 mil dólares (672 millones de bolívares) para la formulación del proyecto "Expansión de las Alianzas para el Sistema Nacional de Parques". La donación proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y se canalizó a través del organismo multilateral.

El donativo busca contribuir con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades pemonas, en cuyo territorio ancestral se encuentra el Parque Nacional Canaima.

La propuesta, que se elabora en el marco del convenio de Cooperación institucional para la ejecución del proyecto Canaima-GEF, busca armonizar los procesos económicos y sociales que se desarrollan en la cuenca del río Caroní sin desmedro de los derechos originarios del pueblo pemón sobre esas tierras, en las cuales han vivido desde tiempos ancestrales.

El convenio fue firmado entre Inparques, la Corpora ción Venezolana de Guayana (CVG), Electrificación del Caroní (Edelca) y la Federación Indígena del Estado Bolívar.

Los detalles

El proyecto constituye una respuesta efectiva a las amenazas a la diversidad biológica en el Parque Nacional Canaima, y representa una alianza novedosa del pueblo indígena pemón con otros sectores privados relevantes y organismos públicos, que cristalizará en un nuevo modelo de gestión para este pulmón vegetal. Adicionalmente, esta experiencia piloto busca desarrollar mecanismos de financiamiento sustentables, que conduzcan al mejoramiento socioeconómico y la consolidación de la comunidad pemona.

Otras Noticias:


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela